15 mayo 2007

Aerolíneas del Sur será Air Comet Chile

Aerolíneas del Sur, filial del grupo español Marsans, no teme a la dura competencia. Por el contrario, está apostando nuevas fichas al mercado chileno. Y la razón es contundente: Al término del primer trimestre superó a Sky en las rutas donde compiten. Mientras la aerolínea asociada a Jürgen Paulmann logró 13,7% de participación del mercado, la filial subió a 17,1%, posicionándose en el segundo lugar del tráfico nacional.
Esto abrió el apetito de sus controladores, tanto así que el propio CEO de Air Comet -otra de las filiales de Marsans-, Ignacio Pascual, anunció que Aerolíneas del Sur -que pasará a llamarse Air Comet Chile- comprará cuatro aviones adicionales para cubrir las futuras rutas a Buenos Aires y Lima, en el exterior, y a Concepción, Temuco y Balmaceda, que se sumarán a las domésticas Iquique, Antofagasta, Calama, Puerto Montt y Punta Arenas.
Somos una compañía que tiene 5 aviones en Chile. Esta política de expansión implica dos vuelos a Buenos Aires y dos a Lima y llegar a un 25%-30% de mercado… Queremos hacerlo bien y sobre todo ser una alternativa para el pasajero chileno”, dijo el ejecutivo, mirando de reojo a Lan.
Air Comet inaugurará una cuarta frecuencia en su ruta Madrid-Santiago, luego del éxito logrado desde que partiera el pasado 17 de marzo.

El grupo Marsans es uno de los líderes en España, con una facturación de más de 4 mil 300 millones de euros y cuenta con 26 mil empleados.