21 mayo 2007

LAB repara un avión venezolano

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) inauguró el 21May2007 su plan de relanzamiento con la puesta en marcha de una de sus unidades productivas técnicas, que tendrá a su cargo el mantenimiento de un avión Boeing 737-300 de la aerolínea venezolana Conviasa, por el que obtendrá un ingreso cercano a los 250 mil dólares.
Fue el presidente del directorio del LAB, Antonio Chiquíe, el encargado de presidir el acto con el que se dio inicio a las actividades de mantenimiento del avión venezolano, en los hangares de la línea aérea, y ante la presencia de trabajadores, ejecutivos y representantes de Conviasa.
En la oportunidad, Chiquíe destacó que la llegada del avión comercial 737-300 de Conviasa constituye un hito importante dentro del proceso de relanzamiento de la aerolínea boliviana, al inaugurar sus operaciones del área de Mantenimiento.
Anticipó que la administración de la empresa ya tiene gestiones avanzadas para la llegada de otras aeronaves de líneas nacionales e internacionales que requieren servicios de mantenimiento como los que el LAB puede prestar en sus hangares. Se conoce que en las próximas semanas, también llegaría hasta los talleres del LAB un avión brasileño.
Por otro lado, el presidente del directorio del LAB aseguró que la compañía está cerca de reanudar operaciones aéreas, aunque no supo precisar la fecha exacta en que esto sucederá.
Para reanudar operaciones comerciales, el LAB requiere invertir alrededor de 1,7 millones de dólares en la incorporación a su flota aérea de dos aviones que actualmente reciben servicios de mantenimiento rutinario en hangares de Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú). Se trata del avión Paitití, un Boeing 737-300 que requiere la reparación de uno de sus motores en Brasil, y de otro Boeing 727-200 que recibe un check C y reparación de dos motores en Lima.
Actualmente la aerolínea cuenta con el Boeing 727-100 CP-2455 y el Boeing 727-200 CP-861 plenamente habilitados para prestar vuelos domésticos e internacionales y el Boeing 727-200 CP-1367 cuyo servicio de mantenimiento en Santa Cruz tiene un 80 por ciento de avance y debe ser completado en los hangares de Cochabamba. .
El presidente del LAB, reiteró que la línea aérea volará antes de los 90 días, para garantizar la vigencia de su licencia. Actualmente, el LAB ya tiene más de 40 días sin realizar un solo vuelo.
Señaló, asimismo, que la administración del LAB continúa en conversaciones con AeroSur en busca de una alianza estratégica que permita a ambas compañías operar con un código comercial compartido. Sin embargo, abrió la posibilidad de que esta alianza pueda finalmente no prosperar.