18 mayo 2007

LAER: Una historia sin fin...

El gobernador Jorge Busti recibió el 16May2007 en su despacho al interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Gualberto Salcerini, con quien analizó la posibilidad de reactivar algunas de las rutas que posee esta línea, sobre todo la de Paraná-Buenos Aires, mediante la tercerización de los vuelos. En el encuentro, también Salcerini le informó al mandatario provincial sobre los tres meses que lleva de gestión al frente de dicho organismo. En tal sentido, indicó que en ese período se llevó adelante la reactivación de la empresa y se puso en orden los servicios de mantenimiento para ofrecerlos a terceros con la posibilidad cierta de brindarlos a otras compañías. “Existe la posibilidad de tercerizar los vuelos, en lo cual ya tenemos una alternativa bastante cierta y en los próximos 60 días estaríamos en condiciones de comenzar con algunas de las rutas de LAER, fundamentalmente la de Paraná-Buenos Aires”, adelantó Salcerini.
Más adelante, el interventor comentó que LAER posee 52 rutas en todo el país, muchas de gran importancia, aunque acotó que su utilización entraría en un plan a largo plazo “en la medida que vayamos recomponiendo partes de la empresa que durante tanto tiempo estuvieron paradas”.Precisó que, si bien existe un gran problema con la deuda que se arrastra del pasado, indicó que las cosas están marchando “bastante bien”.
Finalmente, sobre la tercerización, adelantó que la idea pasa por ofrecer toda la estructura de LAER, como el stock de repuestos, el mantenimiento de aviones o la comercialización de los vuelos, como contraprestación por el aporte de las aeronaves.“El objetivo es reactivar la ruta Paraná-Buenos Aries antes de fin de año. Es lo que me ha pedido el gobernador, pero en la medida que eso represente una operación con ciertas garantías de operatividad, seguridad, y cumplimiento en todas sus etapas. Es decir, no podemos salir a hacer algo que no le brinde seguridad a nuestros pasajeros”, completó Salcerini.