12 mayo 2007

Nueva vuelta para LAB ?

Como parte de su recuperación, el Lloyd Aéreo Boliviano, alquilará un avión 727-200 a la empresa AeroSur. Además espera la firma de una acuerdo con inversionistas extranjeros que traerían más aviones.
El presidente del directorio del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Antonio Chiquíe, confirmó el 10May2077, que el plan de relanzamiento de la empresa comenzará a ser aplicado desde la próxima semana, toda vez que ya se ha comprometido el respaldo operativo y financiero de un grupo inversionista extranjero.

Chiquíe señaló que el relanzamiento será puesto en marcha con el alquiler de una de sus aeronaves 727-200 a la empresa AeroSur, un acuerdo por el que esperan generar los recursos indispensables para costear los gastos operativos más urgentes de la compañía.
Además anticipó que una vez cumplidos los compromisos económicos prioritarios, harán las gestiones correspondientes ante la Superintendencia de Transportes para solicitar el permiso de reanudación de operaciones, siendo su pretensión volver a volar a más tardar desde el 17May2007.
Acotó que el plan de relanzamiento comprenderá también una reestructuración de la línea aérea, a ser aplicada mediante una reducción de personal y un reajuste de la escala salarial vigente en la empresa.
Chiquíe informó que el directorio de la compañía ha alcanzado un acuerdo con un grupo inversionista extranjero, al que se ha comprometido para aportar al relanzamiento del LAB con cinco nuevas aeronaves y un financiamiento aún no precisado.
El directorio del LAB espera cerrar el convenio con este grupo inversor a partir del 20May2007, a partir de cuando se daría nacimiento a una línea aérea de carácter binacional.
Precisó que las cinco aeronaves a ser facilitadas por los inversionistas son dos Boeing 737-300, dos Boeing 767-200 y un Boeing de carga 757-200. Aunque evitó dar mayores datos sobre el grupo inversor y las condiciones en que se éste entrará en alianza con el LAB, aclaró que no se trata de los inversionistas brasileños sobre los que se había estado especulando en los últimos días.