20 junio 2007

Air Perú empezaría a volar con dos Boeing 757 desde octubre

Proyecta vuelos internacionales a inicios del 2008

Air Perú International, recibió el 19Jun2007 el permiso de operación para vuelos nacionales, probablemente comenzará operaciones para dichos vuelos en octubre de este año con dos aviones 757 de amplia capacidad.
El gerente general de Air Perú, Guillermo de la Torre, explicó que también tienen previsto cubrir rutas internacionales con esos aviones, para lo cual estarían recibiendo nuevas aeronaves de otro formato cuatro meses después del inicio de operaciones.
Cabe señalar que según la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Air Perú tiene permiso de operación para el transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años.
La autorización es para cubrir con aeronaves Boeing 757-200 las rutas desde Lima al Cusco, Arequipa, Tacna, Pucallpa (Ucayali), Iquitos (Loreto), Talara (Piura), Piura y Tumbes.
Guillermo de la Torre descartó cualquier alejamiento con su socio inicial, Primaris Airlines de Estados Unidos, que preside el empresario Mark Morris. Cabe señalar que el acuerdo inicial con Primaris Airlines, cuando se lanzó la aerolínea en diciembre pasado, era alquilarle siete naves Boeing. Primaris Airlines también debe encargarse de proveer el apoyo técnico y mantenimiento de las naves y capacitación de los pilotos.