22 junio 2007

Andes Líneas Aéreas: Su primer año

Andes Líneas Aéreas, cumplió el 20Jun2007 primer año de vida. Durante estos doce meses la empresa transportó en sus vuelos regulares y charter más de cien mil pasajeros, habiendo logrado un cumplimiento de vuelos programados del 99 % y un cumplimiento horario del 98% .
Andes Líneas Aéreas, empresa de capitales argentinos conformada por empresarios y técnicos con basta experiencia en el sector aerocomercial y un grupo inversor de empresarios privados de la Provincia de Salta, comenzó sus operaciones ofreciendo seis vuelos semanales directos entre Salta y Buenos Aires. En Dic2006 la compañía sumó Puerto Madryn a su red de servicios regulares. De esta manera Andes vino a cubrir una demanda insatisfecha que permitió utilizar eficientemente capacidades turísticas y productivas que por falta de oferta estaban desaprovechas o restringidas en su crecimiento.
En materia de vuelos charter, la empresa atendió, en conjunto con los principies operadores turísticos, destinos como Bariloche, Malargüe, Calafate, Ushuaia e Iguazú y en Brasil, con operaciones que se extendieron a lo largo de todo el año, Maceió, Florianópolis, Puerto Seguro, Salvador Bahía y Natal. Actualmente la empresa cuenta con dos MD 82 con capacidad para 165 pasajeros y autonomía para 4 horas 30, lo que le permite desarrollar vuelos regionales, y un staff de 100 empleados, la mayoría profesionales con una gran trayectoria que tuvieron en Andes una nueva oportunidad en el sector. Entre los proyectos inmediatos de la joven compañía figura la incorporación de nuevas aeronaves de menor porte para atender otras rutas nacionales como también establecer conexiones directas entre ciudades del interior. Concebida bajo el modelo de Low Cost Carrier, la empresa buscó ofrecer un servicio eficiente, confiable y rentable.


Flota de Andes
LV-BEP MD-82 cn. 49127/1082 dd. 08May2006.
LV-BHF MD-82 cn. 49508/1449 dd. 16Dic2006.

Fotografía: Juliano Damásio / AIRFLN