07 junio 2007

... LAB ... bla... bla... bla...?

Desde el 04Jun2007, Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) está habilitado para vender pasajes en rutas domésticas, de manera directa en sus oficinas o mediante agencias de viajes en el país y extranjero, informó el intendente de la Superintendencia de Transportes, Jorge Auza.
A pesar del visto bueno de la reguladora, la venta de boletos recién comenzará una vez que ejecutivos de la empresa aérea y trabajadores definan el tipo de sociedad a constituirse con la empresa Swiss Transatlantic Corp
El plan de operaciones de LAB, inicialmente por un mes, abarca sólo rutas nacionales del eje troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz, pudiendo ampliarse a partir de Jul2007 a rutas internacionales, como Sao Paulo o Buenos Aires.
Se estima reanudar operaciones con la aeronave Boeing 727-200, CP-2455 en el eje troncal y gradualmente, dependiendo de la demanda, a las ciudades de Tarija, Beni y Sucre, con una segunda aeronave.
Los inversionistas de la empresa Swiss Transatlantic Corp., pertenecen a una firma de capitales norteamericanos que tienen respaldo del Millenium Bank de Nueva York para inyectar capitales frescos en el LAB, según un informe proporcionado por el Intendente de la Superintendencia de Transportes. "Esta empresa tiene la autorización necesaria, según las leyes de Estados Unidos, para realizar inversiones en el extranjero y representan a diferentes consorcios bancarios", comentó Auza.