29 junio 2007

Santiago del Estero tiene helicóptero

El helicóptero Bell 427 fue adquirido por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero realizó la primera operación oficial que fue la de apoyatura logística en la visita que realizó el presidente de la nación ayer a la ciudad de Quimilí.
Integrantes del área de Aviación Civil Provincial manifestaron que esta aeronave es modelo 2003, posee dos turbina, cuenta con una capacidad para cinco pasajeros y dos tripulantes, desarrolla una velocidad crucero de 250 kilómetros por hora y posee una autonomía de vuelo de dos horas veinte minutos. La adquisición se realizó en Estados Unidos y la aeronave llegó a Santiago del Estero la segunda semana de Jun2007.
La aeronave tendrá como destino la realización de viajes oficiales por cuestiones de rapidez y seguridad. Además, estará a disposición de las fuerzas de seguridad de la provincia y en una segunda etapa será para uso sanitario.
Santiago del Estero y Entre Ríos son las dos únicas provincias que poseen este tipo de helicóptero, junto con la Presidencia de la Nación tiene un tercero, en estado de evaluación.
Reciente mente el Poder Ejecutivo solicitó en calidad de préstamo y colaboración a la gobernación de Entre Ríos su helicóptero, para trasladar a Kirchner desde Chaco a Margarita Belén y desde Mendoza hasta el Cerro de la Gloria.
Los pilotos de Aviación Civil de la Provincia se encuentran capacitándose para obtener la autorización de vuelo, por lo que en estos momentos un piloto de Entre Ríos se encuentra piloteándolo. El helicóptero posee instrumental duplicado digitalizado para pilotos, sistema automatizado de control de motores, pantallas satelitales de LCD, dos navegadores satelitales GPS y aire acondicionado frío-calor, entre otras características.
Datos del Helicóptero:
N427BH Bell 427 cn. 56042 registrado a nombre de Jet Best LLC Fort Lauderdale 07Jun2007. Observado con títulos de Santiago del Estero 29Jun2007. rr. LQ-BIZ.