29 junio 2007

Se estrelló un helicóptero en Bolivia

Tres militares de Bolivia y otro de Venezuela murieron el 28Jun2007 al caer un helicóptero de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), donado por el gobierno venezolano en las afueras de la ciudad central de Cochabamba.
El accidente cobró la vida de tres militares bolivianos y un suboficial venezolano, y quedó gravemente herido otro boliviano.
Otras fuentes señalaron que también fue herido un albañil que trabajaba cerca del lugar donde se precipitó la nave.
En el accidente Fallecieron el coronel Wilson Arnez González, el mayor Edgar Antezana Paz, el suboficial técnico Javier Rodríguez Velarde de la FAB, y el sargento primero de la aviación venezolana Juan Carlos Izarnotegui López.
Se trata de uno de los dos helicópteros que el gobierno venezolano cedió al de Bolivia para realizar tareas de rescate en lugares de desastres, un Alouette, de fabricación francesa, matrícula FAB-746.
El helicóptero despegó a las 15.37 hora local (19.37 GMT) de una base militar en la ciudad de Cochabamba y cayó tres minutos después cerca de la localidad de Molle Molle, al sur de esa ciudad situada a 383 kilómetros al este de La Paz.
Datos del helicóptero:
cn. 1432 SE.3160 Alouette III  FAB-746 Pertenenciente al del Grupo de Caza 51 de la Fuerza Aérea Boliviana. ex Fuerza Aérea Venezolana 2287.