03 junio 2007

Un nuevo capítulo de LAB

Una novela con final abierto


La compañía Swiss TransAtlantic Corp, una empresa estadounidense dedicada a la construción, es el nuevo socio mayoritario del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) tras haber llegado a un acuerdo para la cesión del 50,3% de las acciones que corresponden a los trabajadores de la línea bandera nacional. La firma estadounidense anunció que tiene previsto invertir $us 80 millones en el relanzamiento del LAB.
La inversión de Swiss TransAtlantic Corp, no es un préstamo de dinero, es una inversión que significa el control del 51% de la empresa, que es el monto que corresponde a la Federación Sindical de Trabajadores del LAB.
Los 1.200 trabajadores del LAB son propietarios desde el año pasado del 50,3% de las acciones de la empresa por un acuerdo alcanzado con el entonces presidente de la firma, Ernesto Asbún Gasaui.
El restante 49,7% se divide entre los inversores particulares, que gestionan el 48,64% de las acciones que están a nombre de los bolivianos, e inversores privados, que tienen tan sólo el 1,06% de la participación accionaria en la empresa.
Según Antonio Chiquie, el directorio de la compañía también tomó algunos recaudos para que los trabajadores sigan participando como accionistas de la empresa.
Según informaciones provistas por Swiss la flota del LAB se renovará con la adquisición de cinco aeronaves Boeing de última tecnología. Los modelos son 737-300, 767 cabina ensanchada y 757 carguero.
  • "En fin. De esto ya se habló mucho y se ha visto poco..."