17 julio 2007

LAN: Primera orden de 787 en Cono Sur


LAN adquirirá 26 aeronaves Boeing 787 más 6 adicionales que se recibirán mediante contratos de arrendamiento. La inversión total aproximada es de 3.200 millones de dólares.
El modelo 787 Dreamliner estima iniciar sus operaciones comerciales a fines de 2008 y revolucionará la industria aérea, al incorporar tecnología de última generación. Los clientes disfrutarán de viajes más placenteros debido a los avances tecnológicos que presenta la cabina de pasajeros. A su vez, estas aeronaves son altamente eficientes en el consumo de combustible, lo que garantiza una disminución de 25% en las emisiones, por lo que es considerado como el nuevo avión ecológico. Además, tienen una capacidad que fluctúa entre 250 y 300 pasajeros, en dos clases, en sus versiones 787-8 y 787-9.
Los nuevos aviones serán destinados a la renovación y crecimiento de la flota de largo alcance y permitirán operar nuevas rutas internacionales que se sumarán a la red de destinos, actualmente servidos por las compañías que integran la alianza: LAN Perú, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Airlines.
Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN señaló: “Esta histórica inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía, a la vez que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica, así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región. Estamos incorporando una nueva generación de aeronaves que han sido diseñados con los más avanzados sistemas y tecnología de vanguardia en la industria, para brindar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Nuestros clientes dispondrán de una de las flotas más modernas del mundo con el servicio de excelencia que nos ha distinguido internacionalmente”.
Esta es la mayor orden de aviones anunciada por LAN y se suma al plan de flota anunciado con anterioridad, y que considera la incorporación de 52 nuevas aeronaves de pasajeros para rutas de corto y largo alcance, así como también de carga, que se están recibiendo entre 2007 y 2011.