10 julio 2007

Pluna adquiere 7 aviones Bombardier

El constructor canadiense Bombardier Inc. recibió un pedido en firme de siete aeronaves CRJ900 de la aerolínea uruguaya Pluna, cuyo valor asciende a unos 261 millones de dólares, según el precio de lista, dijeron el 09Jul2007 ambas compañías.
Además, Pluna tomó la opción de comprar ocho jets adicionales de Bombardier, lo que podría elevar el monto total de la operación a 571 millones de dólares.
"La adquisición de los aviones CRJ900 NextGen nos va a ayudar a transformar Pluna en una de las aerolíneas más modernas y eficientes de la región," dijo el gerente general de la aerolínea, Matías Campiani, en un comunicado conjunto.
"Aumentaremos nuestra capacidad de atender al mercado regional con más frecuencias y la mejor relación costo-beneficio".
Pluna vuela en la actualidad desde Montevideo hacia Asunción, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago de Chile y Madrid.
"Esto es un adelanto importantísimo para Bombardier Aerospace y representa nuestra primera orden de CRJ900 NextGen en América del Sur," comentó Steven Ridolfi, presidente de la empresa.
Pluna informó que además de los 15 aviones previstos, la compañía incorporará también cuatro aeronaves para viajes largos y uno para carga.
El consorcio Leadgate, integrado por capitales alemanes, argentinos, estadounideses y uruguayos, controla el 75 por ciento de la propiedad de Pluna.
El Gobierno uruguayo firmó en junio el acuerdo final para traspasar esa participación accionaria al grupo privado y conservó el 25 por ciento restante de la compañía.