30 julio 2007

Un helicóptero para Cristina



El Gobierno decidió incorporar un cuarto helicóptero a su flota este año para trasladar a la candidata Cristina Fernández de Kirchner en su itinerario proselitista. Desde Mar2007, alquila un Bell 427 a un costo de 3.500 dólares la hora.
Ese helicóptero es el que usó la candidata oficialista el último jueves para ir de Olivos a Berazategui, y el mismo que que usó el viernes para acompañar a su marido a La Matanza.
El Bell que usa Cristina Kirchner puede transportar seis pasajeros, cuesta 3,6 millones de dólares y viene con interiores VIP: tapizados en cuero, reproductor de audio y aire acondicionado, prestación clave para el cuidado de la estética de la candidata.
La incorporación de un nuevo helicóptero a la flota oficial es llamativa. El Gobierno ya tiene dos helicópteros Sikorsky propios y desde marzo paga 200 mil dólares mensuales por el alquiler con opción a compra de un tercero.
Esta resolución no figura en los registros on line del Boletín Oficial. Al 08Jun2007, el alquiler de la nave le había demandado al Estado un gasto de 3,8 millones de pesos.