09 agosto 2007

Recorte de un lamentable accidente


El 07Ago77, se estrelló un Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina. A bordo viajaban, el gobernador Ulderico Carnaghi, y su esposa, como únicos pasajeros, quienes habían asistido a la VII Fiesta Nacional de la Nieve celebrada en Bariloche.
El Twin Otter carreteó para realizar el decolaje desde Bariloche a las 15.34. Al mando del avión iban el piloto Juan Carlos García y el copiloto Jorge Manuel Alvarez. Completaban la tripulación el mecánico José Medina y el Comisario Oscar M. Lazo. Después de 55 minutos de la partida, repentinamente la torre de control de Bariloche perdió contacto con la aeronave. En ese momento el niño Héctor F. Ruíz, observó al Twin Otter que se dirigía directo a la cima del cerro Paleta de 1.995 metros, estrellándose en su cumbre. Las condiciones del tiempo eran malas, no permitiendo el rastrillaje de la zona. Cuatro días más tarde, los restos de la máquina fueron localizados desde el aire. El accidente se produjo a 18 km. al norte de El Bolsón, lugar que debía ser la primera escala del vuelo que tenía como destino final la ciudad de Río Gallegos.

Datos de la aeronave:
cn. 230 de Havilland DHC-6 200 - FF. 21Abr69 - T-87 Fuerza Aérea Argentina entregado el 09Oct69 Se estrelló el 07Ago77 Co. Paleta, 18 Km al norte de El Bolsón.