11 agosto 2007

Balance de Sol


En los últimos dos meses los pasajeros de Sol Líneas Aéreas se redujeron un 25%, a causa -según calculó el gerente de la compañía Gustavo Cebreiro- de los problemas que se generan en Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, con los radares, los conflictos gremiales y las cuestiones meteorológicas.
El 14Ago2007 la aerolínea local cumple un año en funcionamiento. Y el balance está lejos de acercarse al buen desempeño que tenía Sol cuando comenzó a operar, tras la firma del acuerdo con la provincia en la que se estableció un subsidio estatal de 8,9 millones de pesos para costear el combustible durante tres años. "Estamos cumpliendo con el acuerdo sellado con la provincia de Santa Fe, pero sabemos que es una industria difícil, sobre todo después de los problemas que hay en la aeronavegación argentina, con radares que no funcionan y vuelos que tienen que ser reprogramados permanentemente. La gente prefiere usar la vía terrestre ante la incertidumbre permanente de tomar un vuelo en el país", destacó el gerente.
Cebreiro afirmó que "surgieron algunas dificultades técnicas en el aeropuerto de Rafaela, que obligó a la firma a reprogramar el vuelo que salía a primera hora de la mañana". Actualmente desde esa localidad hay un solo vuelo que despega al mediodía hacia Buenos Aires. "No se realizaron algunas obras prometidas en el aeropuerto de Rafaela, como la ampliación de la pista, sumado a otras dificultades técnicas obligó a la empresa a decidir que la aeronave pernocte en Sauce Viejo".
Sol posee actualmente dos aviones Sabb 340, según confirmó el gerente de la empresa- se está trayendo una tercer aeronave, que llegará a Rosario a fines de agosto. "Estamos con los trámites de matriculación de la máquina, que está actualmente en proceso de pintura en los talleres de Springfield, en Estados Unidos", explicó. Con la incorporación de la tercera aeronave la empresa tiene planeado, según explicó el empresario, sumar una salida más desde Santa Fe, que sería al mediodía. Otro de los objetivos es apostar a mejorar la ruta Córdoba- Rosario-Buenos Aires, incluyendo la posibilidad de seguir hasta Montevideo. El vuelo de Rosario-Córdoba se armó por pedido expreso de los empresarios de la región, pero hasta ahora -según manifiestan en Sol- a la empresa no le ha dado buenos resultados.