09 agosto 2007

La FACH incorpora aeronaves de gran porte

Fuerza Aérea de Chile el 08Ago2007, la compra de dos aviones usados Airbus 310 a la empresa europea EADS, los mismos serán utilizados como cargueros estratégicos, aviones cisterna y también para el traslado del Presidente de la nación en sus giras internacionales. El acuerdo por US$ 104 millones fue alcanzado tras largas negociaciones de la FACH.
Los dos aviones fueron construidos en la década de los noventa y estaban operando en aerolíneas civiles. Tienen veinte años de vida útil y serán modificados en los talleres de EADS, donde se les instalará una puerta lateral de carga, un sistema de entrega de combustible a aviones de combate y estanques suplementarios. El primero, sin modificar, debería llegar al país en Oct2007.
A diferencia de Boeing 737-500 depende de la Presidencia, no sucederá lo mismo con los Airbus que serán entregados al Comando de Transporte de la institución aérea. El anuncio de la compra de los nuevos aviones fue confirmada por el general Ricardo Ortega.
El General Ortega manifestó que: "El actual avión presidencial se seguirá utilizando ", y explicó que llegada de las nuevas aeronaves no implica venta del Boeing 737-500.