02 agosto 2007

Panorama aerocomercial boliviano

Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) intenta salir de la crisis que le obligara a parar sus aviones en Mar2007, ahora ultima detalles para un nuevo plan de operaciones que le permita alzar vuelo durante Ago2007.
AeroSur se apresta a incorporar tres naves y concretar una alianza estratégica con la Delta Airlines, para volar por Estados Unidos y Europa.
Humberto Roca, presidente de AeroSur, confirmó ayer que, a los nueve aviones que poseen, incorporarán otras tres nuevas naves con capacidad para 200 pasajeros a fines de Ago2007.
Respecto al convenio con Delta Airlines, señaló que el acuerdo está “prácticamente cerrado” y que en el corto plazo podrán volar a 216 diferentes rutas alrededor del mundo, especialmente a países de Norteamérica y Europa.Hace poco, AeroSur incursionó en Salta, Argentina, y ya tiene nuevos planes para volar directo desde Santa Cruz a Panamá y México.
A la competencia de estas dos empresas se suma Aerolíneas Sudamericanas, que cumplió la quinta etapa de exigencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con la inauguración de sus oficinas en Santa Cruz, y proximamente iniciará sus operaciones con tres aeronaves con capacidad para más de 140 pasajeros cada una, que cubrirán los destinos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Sucre y Puerto Suárez.
Como es de conocimiento público, hace poco el LAB concretó un negocio de riesgo compartido con Swiss TransAtlantic Corporation que administrará el 50,3 por ciento del paquete accionario, previo aporte de 6,5 millones de dólares para volar de nuevo.
Aerolíneas Sudamericanas intentará revolucionar la venta y pagos de pasajes de sus clientes, según anunció Víctor Pacheco, presidente del directorio, informando que sin desechar el trabajo de las agencias de viajes, crearán 350 puntos de venta y pago de pasajes en todo el país; la empresa comenzará a operar en breve y llegará a seis destinos nacionales.
Christian Gamarra, gerente comercial de Aerolíneas Sudamericanas, señaló que la compañía tendrá un servicio personalizado en vuelo, atendiendo incluso con almuerzos o meriendas a pedido que se podrán hacer vía Internet.
La nueva línea aérea boliviana, de propiedad estatal, comenzará sus operaciones en rutas nacionales a partir de Dic2007, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Jerges Mercado. La empresa operará con cinco aeronaves Boeing 737, y la inversión inicial será de 15 millones de dólares. En una segunda etapa se brindará servicios internacionales. (Más información)