05 agosto 2007

Se accidentó helicóptero del Ejército Colombiano

Nueve militares heridos deja accidente de helicóptero en Antioquia, cuando un aparato, del MI de fabricación rusa, cayó a tierra el 04Ago2007 cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto del municipio de Urrao.
Así lo confirmó el comandante de la IV Brigrada del Ejército, coronel Juan Carlos Pizza Gaviria.
El militar precisó que la nave cumplía labores que consistían en recoger abastecimientos para surtir a tropas del Ejército colombiano que desarrollan operaciones contra la guerrilla que opera en esta parte del país. Lugareños dijeron a periodistas que el aparato cayó en una vía y que, incluso, hubo una explosión.
Por su lado, el alcalde de Urrao dijo que tenía información que daba cuenta de tres militares gravemente heridos y los otros seis, con lesiones menos graves.
Precisó que en las próximas horas los militares más graves serán trasladados, vía aérea, a hospitales de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
El pasado 14 de julio, un helicóptero de la Policía colombiana se accidentó en zona rural de Zipaquirá, a 50 kilómetros al norte de Bogotá, en donde una persona murió y otros siete miembros de esa institución, resultaron heridos.