23 agosto 2007

Aterrizaje en emergencia un avión de Selva

Veinte de los 53 ocupantes de un avión Antonov 26 de la empresa Servicios Aéreos del Vaupés que cumplía un vuelo charter que cubría la ruta Cali (Valle) y Villagarzón (Putumayo), en la frontera con Ecuador, resultaron heridos el 22Ago2007 durante un aterrizaje de emergencia cerca a un aeropuerto del sur de Colombia, informó la Aeronáutica Civil. La aeronave, en la que viajaban 50 militares y tres tripulantes.
El avión se declaró en emergencia 30 minutos después de que despegó del aeropuerto de la ciudad de Cali, en cumplimiento de un vuelo charter al servicio de las Fuerzas Armadas.
La aeronáutica informó que el fuselaje del avión quedó partido en dos por el impacto que sufrió cuando intentó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño.
El terminal aéreo de Pasto canceló todas sus operaciones, mientras que los 20 heridos, entre quienes figuran los tres tripulantes, fueron evacuados a hospitales de la zona en donde reciben atención médica.
Detalle de la aeronave
HK-4389 Antonov 26 cn 17310803 Servicios Aéreos del Vaupés (SELVA).
Fotografía de la aeronave: jetphotos.net & Airliners.net
Información adicional: aviation-safety.net & rescate.com