13 septiembre 2007

Llega a Paraguay un avión ruso para atacar el gran incendio

A causa del incendio en el norte del país, el Gobierno de claró emergencia nacional. El presidente paraguayo Nicanor Duarte contrató un avión ruso Ilyushin, por cerca del millón de dólares, para combatir las llamas.
Es intensa la lucha contra el fuego en el norte del país. El 14Sep llegará el avión de fabricación rusa, y para el 16Sep, se sumarán dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Venezuela, para atacar los principales f
ocos.
El Ilyushin tiene capacidad para arrojar 41.000 litros de agua por vuelo, supliendo en una sola operación la intervención de 40 aviones pequeños. Se trata de una de las aeronaves utilizadas con éxito en el reciente incendio declarado en Grecia y en las reservas forestales de Canadá, informó el Jefe de Estado. El aparato está dotado de un sistema técnicamente garantizado de protección del medio ambiente.
El avión es capaz de cubrir una superficie de 1.200 metros de longitud y 200 metros de ancho con cada chorro, según los informes. Se espera también el arribo de los dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Venezuela: uno de procedencia rusa y el otro francés. Cada unidad está dotada de sistemas que permiten un chorro de agua de 2.500 litros por vez. La permanencia del avión y los helicópteros en el estado paraguayo, dependerá de los resultados.

Fuente: ABC.com.py