02 octubre 2007

La Armada Argentina en Tierra del Fuego

Diversos tipos de aviones y helicópteros se encuentran en la provincia fueguina realizando operaciones y maniobras militares en apoyo a una fracción de la Flota de Mar de la Armada que está recorriendo los mares del sur, cumpliendo así parte de su calendario de ejercicios. Hubo un importante despliegue de personal en el Cerro Castor donde infantes y aviadores son adiestrados. En Río Grande los vecinos apreciar una jornada con la Aviación Naval.
Las aeronaves estuvieron hasta el 30Sep2007 realizando actividades, incluso con las unidades de la infantería de marina desplegadas en Tierra del Fuego.
En la exposición, se pudieron ver aviones de entrenamiento, cazabombarderos, aeronaves de mediano y gran porte que se utilizan para el control marítimo en el Mar Argentino y también de ataque antisubmarino. Lo mismo se pudo apreciar helicópteros de transporte y de ataque.
Los Grumman Tracker de la aviación antisubmarina realizaron vuelos sobre la ciudad de Río Grande y el aeropuerto. También aviones de combate Super Etendard realizaron pasadas rasantes a gran velocidad sobre la Base Aeronaval Río Grande Almirante Hermes Quijada.
El jefe de la Base Aeronaval, capitán de fragata Sebastián Languasco, manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad que se volcó masivamente a apreciar las aeronaves.
Desde la Armada Argentina se aprovechó el adiestramiento de los aviadores navales que se encontraban realizando actividades de capacitación para incluir en estas a los infantes de marina del Batallón Nº 4, realizando actividades conjuntas de adiestramiento en inmediaciones al Cerro Castor. Estas continúan con resultados más que positivos, lo que representa un importante crecimiento en el adiestramiento de los infantes y aviadores. Infantes y aviadores aprovecharon para realizar adiestramiento con helicópteros que normalmente operan en la Base Aeronaval Comandante Espora, Puerto Belgrano y Baterías. En esta oportunidad el BIM 4 realizó con apoyo de helicópteros UH 1 H de la Fuerza Aeronaval Nº 2 ejercicios de rapell (descenso con cuerdas) e inserción de patrullas en la montaña para culminar el adiestramiento invernal de ambas unidades de la Armada. (Fuente Tiempo Fueguino)