A lo largo del territorio chileno, continúan las travesías de las expediciones antárticas, entre lo cual siempre se destacan las aeronaves DC-3 y los modelos soviéticos. En este caso dos Dakotas modificados: C-GEAI Basler BT-67 cn. 16305/33053 y C-GEAJ Basler BT-67 cn. 26120, ambos operados por la empresa canadiense Triumph Airways con sede en la ciudad de Oshawa, Ontario, han sido observadas a su paso por el Cono Sur.
- El derrotero de las aeronaves sobre territorio chileno fue el siguiente: El 25Oct2007 arribaron al Aeropuerto de Chacalluta, de la ciudad de Arica, en el norte de Chile, procedentes del Aeropuerto Simón Bolívar, de Guayaquil - Ecuador, Al día siguiente, el 26Oct2007 arribaron al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en vuelo directo desde Arica. El mismo día partieron y por la tarde arribando al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, en el confín austral de Chile.
Los longevos aparatos realizaban el vuelo ferry en compañía de dos Twin Otter DHC-6-300 de la firma Kenn Borek Air Ltd: C-FSJB cn. 377 & C-GKBC cn. 650. Estas aeronaves se suman a las previamente fueran reportadas por Roll Out el 10Oct2007.
- El derrotero de las aeronaves sobre territorio chileno fue el siguiente: El 25Oct2007 arribaron al Aeropuerto de Chacalluta, de la ciudad de Arica, en el norte de Chile, procedentes del Aeropuerto Simón Bolívar, de Guayaquil - Ecuador, Al día siguiente, el 26Oct2007 arribaron al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en vuelo directo desde Arica. El mismo día partieron y por la tarde arribando al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, en el confín austral de Chile.
Los longevos aparatos realizaban el vuelo ferry en compañía de dos Twin Otter DHC-6-300 de la firma Kenn Borek Air Ltd: C-FSJB cn. 377 & C-GKBC cn. 650. Estas aeronaves se suman a las previamente fueran reportadas por Roll Out el 10Oct2007.