31 octubre 2007

Nuevo incidente del T-01

Un nuevo desperfecto en el avión Tango 01 cuando realizaba una vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires el 28Oct2007. La nave sufrió la falla de la turbina derecha en pleno vuelo y como consecuencia del desperfecto quedó fuera de servicio.
La turbina se recalentó a mitad de vuelo, lo que obligó a disminuir la potencia y a un descenso de altura de 1.200 metros y provocó que aterrizara en Aeroparque Jorge Newbery.
Así lo informó oficialmente la Secretaría General de la Presidencia, que confirmó que el El piloto presidencial, Sergio Velázquez, señaló que el hecho “no fue una pavada”. Ahora se buscará establecer si el desperfecto tuvo que ver “con una falla de mantenimiento” o de “materiales”, para determinar el nivel de “responsabilidad”.
La Agrupación Aérea de la Casa Militar, encargada del mantenimiento diario del avión presidencial, que elaborará un informe.
La última reparación del avión, se realizó en Israel con un costo de 5,3 millones de dólares entre Oct2004 y Abr2005, luego de una falla en la turbina izquierda. (Información adicional & Video del aterrizaje)