23 noviembre 2007

AeroSur en un aeropuerto de sal

Después de tres años, el 20Nov2007, AeroSur reinauguró sus vuelos hacia Uyuni, destino turístico que cuenta entre sus atractivos el salar más grande del mundo. Para tal fin utiliza una aeronave rentada: un DC3, que arribó al aeropuerto de la ciudad uyunense, cuya terminal ha sido construida con bloques de sal, convirtiéndose así en la primera terminal aérea del mundo de este tipo. Ejecutivos de AeroSur, Rolando Canedo, empresario independiente dueño del avión DC3, autoridades, periodistas extranjeros y una familia de turistas fueron los primeros pasajeros en volar desde Cochabamba hasta Uyuni.
La aeronave, que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940, llegó al singular aeropuerto al promediar el medio día del martes, en medio de gran expectativa de pobladores y autoridades, que han puesto su esperanza en desarrollar aún más el turismo para potenciar la región. Al son de la banda del Ejército, las autoridades, ejecutivos, prensa internacional y turistas bajaron de la aeronave y fueron recibidas con guirnaldas de gladiolos blancos como símbolo de agradecimiento por volcar su mirada hacia Uyuni, un pueblo que en el pasado vivía sólo de la actividad ferroviaria.
La empresa decidió reinaugurar sus vuelos hacia Uyuni, después de tres años, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo), partiendo desde Cochabamba, la sede de operaciones realizando un vuelo de una hora y 20 minutos.