22 noviembre 2007

El TAM Boliviano suma un Casa 212

El Transporte Aéreo Militar (TAM) presentó el 21Nov2007, un avión turbohélice con capacidad para 18 pasajeros, que incorpora a su flota para operar en rutas secundarias del departamento de Beni. La aeronave un bimotor español Casa C 212-100 fue ensamblada en los talleres que la Fuerza Aérea Boliviana dispone en Cochabamba. En el ensamblado participó el personal de la FAB. El avión ha sido habilitado para ofrecer conexiones aéreas a precios accesibles entre poblaciones amazónicas tales como San Borja, Bella Vista, Magdalena, Guayaramerín y Santa Ana.“Buscamos que el personal sea certificado y tenga la capacidad para en el futuro vender servicios en otros países, que tengan este tipo de aeronaves”, manifestó el comandante de la FAB, Luis Trigo.
La autoridad militar dijo, también, que se tiene prevista la llegada de otras dos aeronaves para aplicar los conocimientos del personal y promover un trabajo en equipo con especialistas de España.El ensamblado de esta aeronave le demandó ocho meses al personal para lograr su objetivo, según el general de servicio de mantenimiento aéreo del taller Nº2, Wálter Guevara. El TAM es una rama de la Fuerza Aérea Boliviana, que se dedica al transporte de pasajeros a las regiones más alejadas de Bolivia, donde no llegan otras aerolíneas. Ofrece, también, el servicio de alquiler de vuelos Charter. Al no contar con una certificación civil y operar bajo matrícula militar, sólo puede volar comercialmente dentro de Bolivia. Los vuelos internacionales sólo puede ser realizados con permisos gubernamentales y para fines oficiales. Con la salida del mercado del Lloyd Aéreo Boliviano, TAM cubre la ruta troncal del país a precios accesibles para la mayoría de la gente, teniendo un flujo de pasajeros considerable (comparando años anteriores) el año 2007. Según la Superintendencia de Transportes, el TAM está en busca de ofertar vuelos regulares en rutas domésticas, aunque su habilitación como operador regular está sujeta a una nueva normativa.