08 diciembre 2007

Aerogal inauguró sus operaciones a Miami

La compañía Aerogal inauguró sus vuelos directos desde Guayaquil, su centro operativo, a Miami, Estados Unidos. Esta ruta la arrancará uno de los dos Boeing 737-400 de procedencia estadounidense que adquirió para estas operaciones.
Durante una rueda de prensa, la presidenta ejecutiva de Aerogal, Gabriela Sommerfeld, en conjunto con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que se escogió el puerto principal como punto de partida para los vuelos hacia Estados Unidos por las instalaciones de su aeropuerto. A su criterio, es la mejor terminal aérea que tiene el país.
A bordo del primer vuelo fueron 70 pasajeros. Pese a que la capacidad de las futuras operaciones es de 160, la compañía solo permitirá 138 para brindar mayores comodidades, explicó Sommerfeld.
Por su parte, el alcalde Nebot, luego de destacar que el aeropuerto José Joaquín de Olmedio fue elegido por los beneficios que brinda, dijo sentirse orgullo que los aviones de Aerogal que irán a Estados Unidos fueron bautizados como "La estrella de Octubre".