03 diciembre 2007

Aeronave de Aercóndor aterriza en carretera


Una avión de la empresa AeroCóndor, con 12 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el kilómetro 365 de la Panamericana Sur, a la altura de la provincia iqueña de Palpa - Perú, el 02Dic2007.
Según el coronel PNP Víctor Ordinola, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, la nave OB-1740-P, Cessna Grand Caravan, sufrió, a las 11:30 de la mañana, un desperfecto mecánico y el piloto José Benites Chunga tomó dicha medida de precaución para evitar una posible tragedia.
Además del piloto, en la aeronave iban cinco ciudadanos norteamericanos y siete japoneses. Antes que la avioneta descienda, primero sobrevoló la zona, lo que alertó a los patrulleros que custodiaban la vía. Se informó que la aeronave, que prestaba servicios turísticos y venía desde Arequipa con rumbo a Lima. Con posterioridad la máquina fue colocada a un costado de la vía para que se normalice el tránsito vehicular. El coronel Ordinola agregó que el tránsito en la carretera sólo se interrumpió durante el aterrizaje y, luego, el paso de los vehículos continuó sin ningún problema.
Vale aclarar que el siguiente
es el tercer aterrizaje forzoso de una nave de Aerocóndor en los últimos 47 días. El 16Oct2007 un avión que partió de Lima a Piura con 80 pasajeros, tuvo que retornar a la capital y aterrizar de emergencia por fallas técnicas. El 24 del mismo mes, otro aparato sufrió la rotura de un neumático en Pucallpa.



Datos de la Aeronave:
* OB-1740-P Cessna Grand Caravan 208B cn. 208B0735. -Fotografía-