15 diciembre 2007

Se estrelló un helicóptero en Perú

Un helicóptero un Bell 204, de matrícula OB-1866, de la Compañía Aérea S.A. alquilado por la Compañía Petrolera Barrett se precipitó a tierra el 13Dic2007 a las 9:36 a.m. cerca del río Curaray, a 1,5 millas náuticas al noroeste del campamento Barrett, cerca del río Napo. Sus cinco ocupantes salvaron de morir, debido a que el piloto logró caer sobre un árbol, aunque sufrieron fracturas. Un representante de la compañía dijo que todos se encuentran conscientes y estables. Trascendió que faltaba evacuar a otro herido, pero Barrett no quiso confirmarlo. Tampoco ratificaron si los heridos serían enviados a Lima, aunque fuentes de la Fuerza Aérea dijeron que eso se haría gracias al apoyo de un avión Antonov.
Los sobrevivientes son el piloto Carlos Eduardo Valencia Flores (32), el técnico de vuelo Gílbert Augusto Díaz Flores (32), los pasajeros Alberto Lozano Glastow (28), Melvin Córdova Torres (28) y Américo Morales Ahuanari (35), quien perdió un dedo. Todos trabajadores de la firma Barret.
Tras el accidente, el helicóptero, que se dirigía a la localidad de Andoas, fue rápidamente hallada por la Fuerza Aérea. Esta se comunicó con el helicóptero MI-8, de la empresa Aviared, de matrícula OB-1805-P, que operaba en la zona para que acudiera al rescate.