20 enero 2008

Aerogal demanda a Sundowner

Representantes de Aerogal explicaron que el incumplimiento en la entrega de los equipos por parte de la empresa arrendadora de los dos Boeing 737-400 les obligó a suspender temporalmente la ruta Guayaquil - Miami.
El 30Ago2007 se firmó una carta de intención de arriendo de dos Boeing 737-400 y Aerogal entregó un depósito como garantía de compromiso. En esa carta,el arrendador se comprometió a entregar un avión el 01Oct2007 y el segundo avión el 01Nov2007, circustancia que no se cumplió. Aerogal accedió a retrasar las fechas de entrega de las aeronaves para las segundas quincenas de Dic2007 y Ene2008, pero la empresa arrendadora tampoco cumplió.
Aerogal inició una demanda federal en el Estado de Nueva York, Estados Unidos, para hacer valer sus derechos y para que se reconozcan los daños y pérdidas causadas por el incumplimiento de la empresa arrendadora. Al tiempo que la Aerolínea ha llegado a un acuerdo con American Airlines (AA) para que desde el 23Ene2008 quienes tienen boletos de Aerogal puedan viajar por AA en las fechas establecidas por cada usuario. Para esto, personal de Aerogal apoyará el chequeo de pasajeros tanto en Guayaquil como en Miami.

Aerogal inició ya la búsqueda de nuevos equipos que le permitan reanudar la ruta Guayaquil - Miami lo más pronto posible.