20 mayo 2008

La polémica del Paititi

Según una información brindada por Marcelo Golmann representante del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). la aeronave "El Paitití" matrícula CP-2313, se encuentra en el aeropuerto de Malasia y próximamente retornará a Bolivia. Además manifestó que ese avión no realiza operaciones aéreas con doble matriculación. El mes pasado, el representante legal del LAB, Omar Castellón, solicitó "la desmatriculación y permiso para la suscripción de un contrato de arrendamiento sobre la aeronave Boeing 737-300, CP-2313", que fue rechazada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), medida ratificada posteriormente por el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, y el viceministro de Transporte, José Kinn.
Golmann aseguró que el LAB hizo conocer a las autoridades que la aeronáutica nacional "no está actualizada", puesto que la regulación sobre la desmatriculación fue aprobada el 2004,
Con la afirmación enfática el dirigente declaró que "no hay operaciones aéreas del Paitití con doble matriculación", Golmann puntualizó que el LAB no vendió su aeronave. También, recordó que "El Paitití" se mantuvo parado durante dos años.