22 mayo 2008

Mejor juntos que separados

Aerolíneas Sudamericanas (AS), recibirá asistencia técnica del LAB y ambas líneas compartirán operaciones. El objetivo de la alianza es optimizar el uso de sus recursos, para enfrentar de forma conjunta el monopolio en el sistema aéreo nacional.
Los aviones de AS), recibirán mantenimiento técnico en los talleres del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), como primer paso de la alianza estrategia firmada, en pasados días, entre ambas aerolíneas.
El presidente ejecutivo de AS, Víctor Pacheco, visitó el 21May2008 las instalaciones del LAB, donde fue recibido por casi un centenar de trabajadores de esta empresa. En conferencia de prensa, el director del LAB, Marcelo Goldmann y Pacheco ratificaron la “Alianza Nacional Integradora” entre ambas líneas.
Según Goldmann, esta alianza permitirá tanto al LAB, como a AS optimizar el uso sus recursos, para mejorar el servicio aéreo en el país y bajar el costo de los pasajes. Sin embargo, se aclaró que esta alianza no significa una “fusión”, ya que cada empresa mantendrá su administración propia.
El Lloyd, que cuenta con uno de los complejos de mantenimiento aeronáutico más modernos y capacitados de Sudamérica, brindará el respaldo técnico a los aviones de Sudamericana y a la vez la nueva aerolínea compartirá con el LAB su moderno sistema de reservas y venta de pasajes. En este momento AS tiene un solo avión en operaciones y espera, hasta fin de mes, contar con otro Boeing 727-200. Por su parte el LAB, también cuenta con un solo avión listo para volar y anuncia la habilitación de otros dos aviones, incluido el “Paitití” que actualmente se encontraría en Asía.