16 junio 2008

Despegó Aerosistemas 2000

La empresa Aerosistemas 2000 concretó el 13Jun2008 el vuelo inaugural del avión Metro, cuya compra fue financiada mediante una operatoria del programa de créditos CRECE, que hasta el año pasado mantuvo vigente el gobierno provincial de Tierra del Fuego.
Por el momento, el avión hará vuelos periódicos uniendo Río Grande y Ushuaia. Con el tiempo sumará otras plazas como Río Gallegos y Punta Arenas, de manera de unir todo un circuito turístico de la región austral.
Oscar Gerk, uno de los socios de la empresa, indicó que restan cumplir algunas exigencias ante la Secretaría de Transporte y Fuerza Aérea para que la nave tenga la habilitación correspondiente y de esa forma explotar el servicio de manera comercial. Por este motivo todavía la gente no puede acceder a la compra de boletos.
Desde el 18Jun2008 la empresa hará vuelos charter. Existe también la posibilidad que sea afectada a vuelos sanitarios, ya que la aeronave tiene capacidad para cuatro camillas y una duración de cuatro horas el vuelo directo desde Río Grande a Buenos Aires. Gerk planteó además que, para poder operar en Tierra del Fuego y ser competitivo se debería contar con un subsidio del Estado provincial, tal como sucede con aerolíneas de otras jurisdicciones del país; de manera de poder afrontar los elevados costos, sobre todo en materia de combustibles. De esta forma, Aerosistemas 2000 se sumará en breve a la oferta aerocomercial en Tierra del Fuego, sobre todo para lograr unir tramos regionales que hasta el momento otras compañías no están interesadas en cubrir.

Datos de la aeronave
* LV-ZEB Swearingen SA-226TC Metro II c. TC-393.

Fuente El Sureño.com