12 junio 2008

Pararon a Aerocóndor

El Gobierno peruano suspendió preventivamente desde el 11Jun2008 los vuelos regulares de Aerocondor ante reiterados incidentes con sus aeronaves, aunque la empresa informó que tomó la decisión por sí misma debido al alza de los precios de los combustibles. Aercondor compite en Perú con Star Perú, LC Busre y la filial local de la chilena LAN, que domina ampliamente el mercado aerocomercial peruano.
"En salvaguarda de la seguridad de los usuarios y ante los reiterados incidentes con sus aeronaves, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (...) decidió suspender en forma preventiva y hasta nuevo aviso, las operaciones aéreas de la empresa Aerocondor," dijo el ministerio.
Pero Aerocondor publicó en su sitio web que "ante la actual coyuntura generada por el alza en el precio del combustible, la empresa se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente todas sus operaciones con los aviones de la flota Boeing 737-200."
De acuerdo al ministerio, la restricción comprende los vuelos regulares que realiza Aerocondor con sus aeronaves Boeing 737, pero la empresa podrá continuar con sus vuelos charter y operaciones turísticas.
Según el ministerio, el último incidente de Aerocondor fue reportado el 10Jun2008 en la ciudad andina de Cajamarca, cuando una de las aeronaves de la empresa "tuvo un serio problema con una turbina, que le impidió despegar."
La semana pasada fue reportado otro incidente con otra aeronave de Aerocondor en Pucallpa, en la selva de Perú, que no le permitió cumplir con su vuelo. Hace dos meses, cinco turistas franceses murieron en una avioneta de otra empresa, mientras sobrevolaban las líneas de Nazca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú.