18 julio 2008

Aterrizaje sobre la ruta en Comodoro Rivadavia.

El 18Jul2008 el avión Cessna, 337 matrícula LV-JHW, perteneciente a la empresa Petroplastic, que partió del aeropuerto local con destino Bariloche, aproximadamente a las 10 de la mañana, debió realizar un aterrizaje forzoso sobre un camino alternativo de la ruta 39 camino a Diadema.
En la avioneta iban el piloto Emilio Gustavo Artacho, el copiloto Alberto Williams y un empresario petrolero, cuyos datos personales no fueron proporcionados, quienes no sufrieron ninguna lesión.
De acuerdo a los informes que se pudo recabar, ni bien partió la aeronave del aeropuerto General Mosconi, a los pocos minutos, y a la altura de Diadema Argentina, el piloto sintió la falla de uno de sus motores, por lo cual decidió retornar al aeropuerto, pero la falta de presión de uno de los motores y la pérdida de combustible, determinó que tomara la decisión de realizar un aterrizaje forzoso.
El piloto tomó la ruta 39 y a unos 15 kms. de distancia del cruce de la ruta 3 y 39 y al no ver ningún vehículo circulando en esos momentos por la ruta, decidió aterrizar, hecho que ocurrió sin problemas e inmediatamente la avioneta fue sacada de la ruta.
Ocurrido el accidente con suerte, fueron en su auxilio, una unidad de rescate de la Región Aérea Sur, otra de Bomberos Voluntarios, una autobomba de Bomberos, dos ambulancias y cuatro móviles de la Policía provincial.
También arribó al lugar, la junta de investigaciones de la Fuerza Aérea, con un mecánico de la Región Aérea Sur, que en un principio pudo poner en condiciones el motor, pero hecha la prueba previa se determinó otra falla mayor, decidiendo el mecánico una nueva reparación que duró más de una hora y finalmente pudo ser derivado al aeropuerto local.
Para ello la Policía provincial montó el operativo de prevención, cortando la ruta, para que la avioneta pudiera despegar desde la ruta 39 y dirigirse sin inconvenientes hacia el aeropuerto de Km. 9, donde quedó en un hangar para una inspección técnica general.- Información e imagenes: Pedro Manuel Torriani - Diario Crónica Chubut & Gustavo Lépez.