29 agosto 2008

Éramos pocos y volvió AeroChaco...

Según la información oficial, del gobierno chaqueño, fechada el 28Ago2008, Aerochaco volverá a volar desde el 14Oct2008. En coincidencia con la reapertura del aeropuerto internacional de Resistencia fijada para ese mismo día, cuando finalicen las tareas de repavimentación total de la pista.
Los servicios los comenzará a prestar la empresa Macair, y la intención es unir transversalmente las provincias del norte argentino y Buenos Aires, también con destinos internacionales en la región, como Antofagasta (Chile), Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil).
La propuesta esta siendo desarrollada por el inepto gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, -que no puede escuchar los reclamos más realistas de los operadores rurales chaqueños, por no poder escapar del poder la órdenes centrales de Buenos Aires-. La movida, es intentar reflotar una empresa que sirvió para hacer estragos a la economía de la provincia, y así  tratar de eclipsar los problemas de su gestión.
La primera etapa del proyecto habilitará la operación desde Resistencia de un avión MD87 de 120 plazas para iniciar vuelos regulares hacia el Aeroparque Jorge Newbery, por lo cual la a la larga el gran pueblo argentino salud, no conforme con mantener a futuro la aparatosa Aerolíneas Argentinas, tendrá que mantener una competencia directa en la ruta Resistencia - AEP. (¿Y la transversalidad?)
También se comunicó que la frecuencia será alimentada desde Roque Sáenz Peña y Formosa, por medio de aviones Jetstream de Macair de 19 plazas. (Ahhh. ¿Cuántos vuelos con dos Jetstream van a realizar para completar el interior de un MD87?)
Posteriormente El proyecto prevé que los aviones de Macair conecten en forma regular Resistencia con Córdoba, Puerto Iguazú, Posadas, Asunción, Reconquista y Santa Fe y Rosario. El MD87 además operará dos destinos internacionales previstos: el puerto chileno de Antofagasta y la ciudad de San Pablo en Brasil. (Claro ahora tiene más color. Me pregunto: ¿Por qué ahora va a funcionar?).
El gobernador se mostró optimista sobre los servicios, augurando que estarían dadas las condiciones para incorporar un segundo MD-87. Justificó el proyecto criticando la monopólica operación Aerolíneas Argentinas en la región... (¿Qué votarán sus senadores a la hora de la estatización de Aerolíneas Sr. Gobernador?)
Queremos que sea una línea con base en el Chaco y no que pase por el Chaco”... (Hummmm - Textual...).