06 noviembre 2008

Onda retro: volvió Aerochaco


En medio la crisis económica mundial, por la cual los Estados reducen drasticamente sus gastos públicos. Argentina, ajena a toda realidad, con toda pompa, se da el lujo de contar con el gobernador del Chaco: Jorge Capitanich, quien posee una verdadera desidia por los verdaderos problemas de su provincia. Recientemente relanzó Aerochaco, empresa que comenzará a operar oficialmente a partir del 30Nov2008.
El 05Nov2008 se realizaron dos vuelos transportando funcionarios del gobierno chaqueño y de la compañía Macair a Resistencia. Uno desde Buenos Aires y otro desde Presidencia Roque Sáenz Peña.
Se informó que Aerochaco unirá Resistencia con Buenos Aires y Resistencia con Roque Saenz Peña. Posteriormente se contemplan vuelos a San Pablo, y a Antofagasta, este último destino con una escala en Salta. Además, contempla unir la capital chaqueña con las ciudades de Formosa, Posadas e Iguazú. (SIC). Una carga más para los contribuyentes. (Aerolíneas Federales, próximamente Aerolíneas Argentinas, sale del horno Aerochaco....)
La compañía utilizará un avión MD-87, para el tramo a Buenos Aires, y tres Jestream de 19 plazas para las conexiones transversales. -Video-


Detalles de la Flota
* LV-BSC MDD MD87 cn. 49727/1621 alquilado a Leal Líneas Aéreas.
LV-ZPZ BAe.3201 Jetstream cn. 931 alquilado a Macair.