25 marzo 2009

No voy en tren voy en helicóptero

El 19Mar2009, Gendarmería Nacional, que acaba de ser convocada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli para combatir la inseguridad, se quedó sin uno de sus helicópteros, debido al surgimiento de un operativo de emergencia: trasladar a Néstor Kirchner desde la Quinta de Olivos a un acto del peronismo en la localidad bonaerense de Merlo. Según admitieron fuentes de la Gendarmería y del PJ, la fuerza que se encarga de cuidar las fronteras del país resigna cada vez más seguido esa nave para que el presidente del PJ se mueva por el aire con rapidez.

Hasta no hace mucho tiempo, Kirchner solía trasladarse a los actos partidarios directamente en los helicópteros y aviones presidenciales, pero ahora evita hacerlo ya que, desde que el diario La Nación publicó que viajó a Jujuy en el Lear Jet T-10, el santacruceño, devenido en candidato de la provincia de Buenos Aires, fue denunciado en la Justicia por el abogado Ricardo Monner Sans por uso indebido de bienes públicos.
Kirchner usa ahora el helicóptero de Gendarmería, y cuando necesita moverse hacia el interior del país solicita transporte a los gobiernos provinciales, e incluso a empresarios cercanos al oficialismo. El 05Mar2009, iba a utilizar el Cessna Citation LV-WEJ de la gobernación bonaerense para viajar hacia la provincia de Catamarca, para encabezar un acto de cierre de campaña. Pero la nave de Scioli sufrió un desperfecto técnico, y Kirchner terminó viajando en un avión del Banco Macro.
Otra versión indica que la familia Kirchner, utiliza al helicóptero, como simulacro ante una posible salida anticipada del poder... Es cuestión de cruzar los dedos. "¿Que te pasha Roll Out?"