24 abril 2009

"Suba que hay lugar..."

Según una información vertida por el periódico Ámbito Financiero, el 23Abr2009, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas utilizó un Boeing 747-475, para cubrir la ruta Ezeiza-Río Gallegos, por disposición directa del secretario de Transporte Ricardo Jaime. El vuelo que arriba a la capital de Santa Cruz, tiene como destino final la capital fueguina. En el caso del vuelo del día citado fue realizado con la aeronave LV-ALJ configurado para transportar 470 pasajeros; pero en esta ocasión partió de Ezeiza con sólo 114 pasajeros, de los cuales la mayor parte de estos eran viajeros de cortesía.
Ahora que la empresa es "nuestra", - como diría un sindicalista -¿Hasta cuándo se seguirá dilapidando los recursos del estado? Por lo visto el problema seguirá, ya que esto demuestra que hay falta de aeronaves para cumplir las rutas de cabotaje. Y máxime si uno se basa en las palabras del ministro Julio De Vido, que recientemente afirmó que el acuerdo con Airbus para comprarle aviones originalmente encargados por el Grupo Marsans no está cerca de concretarse. Tampoco se concretó aún la llegada de los Boeing 737-700, alquilados a GECAS. Y más allá de los anuncios que en Jul2009 arribará el primer Embraer 190, la incorporación del total de 22 aeronaves demandará unos cinco años. Por ende, parece que Aerolíneas Argentinas vuelve a ser la máquina infernal de gastos, que entre otras situaciones contempla la posibilidad de transportar a Río Gallegos 144 pasajeros en un avión para más de 400. Menos mal que no tenemos un A380 para ir a Mar del Plata.