22 mayo 2009

¿Nuevo avión para el Gobierno?


Por medio de una información vertida en los medios La Nación y MDZ online, se conoció que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, utiliza habitualmente para sus traslados un Lear Jet 31. Seguramente porque conoce el mal estado de las conectividades en el país, y para facilitar su desplazamiento con el objetivo de cumplir más eficientemente en su función. Pero no. El avión también está siendo utilizado para traslados de índole personal.
La aeronave estuvo en manos de varias empresas norteamericanas y voló en Estados Unidos. Desde el 24Dic2008 la máquina se transformó en un asiduo visitante de destinos en Argentina, Brasil y Uruguay.
El 06Feb2009 el Lear en cuestión partió de Fort Lauderdale, con destino a Buenos Aires. Desde entonces, viajó varias veces hacia dentro y fuera del país. Entre otras, cuatro veces a Florianópolis, tres a Porto Alegre, una a Punta del Este, cuatro a Montevideo, doce a Córdoba, tres a Mar del Plata, una a Santiago del Estero, una a Sunchales (Santa Fe), siete a San Fernando y una al Aeroparque Jorge Newbery. Roll Out reportó la aeronave en San Fernando el 28Feb2009. No obstante, por lo general el Lear pernocta en Montevideo. Su pasajero más frecuente: Siiiiii, adivinó. Ricardo Jaime. Si adivinó, perdió...
Datos de la aeronave
* cn. 215 Lear Jet 31A N786YA desde el 16Ene2009 registrada a nombre de Bank of Utah Trustee.