27 junio 2009

PAN & CIRCO

El 25Jun se presentó en la base militar del Aeroparque Metropolitano, otro de los Boeing 737 adquiridos por flota de Aerolíneas Argentinas. En pleno marco pre-eleccionario, se siguen dilapidando los fondos confiscados los afiliados de las AFJP, juntamente con el dinero de ANSES. El poder de turno no solamente hace un despilfarro de las cuentas públicas, sino que encima nos toma el pelo, diciendo que volver a privatizar sería un viaje al pasado.
Vale recordar que con el revisionismo parcial a que nos someten día a día nos trasladaron 30 años atrás. Sin dudas Aerolíneas el único destino que puede tener es el pasado. En el futuro cercano habrá superpoblación de empleados ociosos; no se pagará el combustible; ni las tasas aeroportuarias; ni las cargas sociales. Ya se ha llegado a la prepotencia sindical, amenazando a quienes se opongan y tomando de rehén al pasajero. Viajarán gratis los acomodados del poder. No se controlarán los gastos, y las deudas de la empresa será lo que más rápido atraviesen las nubes más que sus aviones.
En cuanto a los números de ganancia, podrían poner a Moreno, para dibujar una rentabilidad garantizada. Lo risueño del caso es que un grupo de energúmenos sugirió bautizar el aparato con el número de ley de expropiación. Seguramente será así. Estamos condenados a la mediocridad. El próximo paso puede ser que le prohíban volar a LAN. Cuando haya que pagar la cuenta, la ANSES estará vaciada y lo de la soja no va alcanzar.

Datos de la aeronave
* cn. 35962/2932 Boeing 737-7BD FF. 02Jun2009 - N358AT Air Trans ntu.; LV-GOO Aerolíneas Argentinas.

Fotografía Marcelo Gonzalez.