09 junio 2009

Se presentó parte de la ensalada

Aerolíneas sumó dos aeronaves Boeing 737-700. Al mismo tiempo pretende sumar otras 10 en los próximos meses. Los Boeing 737NG reemplazarán paulatinamente a la flota de infatigable s Boeing 737-200.
Los dos aviones están configurados de distintas maneras porque uno provino directamente de la fabrica mientras que el restante lo hizo de una malograda empresa de Europa del Este. El LV-BYY, posee 12 butacas en business y 116 en turista, mientras que el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.
La renovación de la flota de Aerolíneas y Austral comprende además la incorporación de aeronaves Embraer, en una operación que endeudó al bolsillo de todos los argentinos en 800 millones de dólares y cuenta con financiación (del 85%) del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil.
Como si fuera poco, continúan las tratativas con la europea Airbus para la compra de aviones de ésa marca, en base a un contrato que fue suscrito por el grupo español Marsans, dueño aun de la mayoría accionaria de Aerolíneas hasta que el Gobierno se decida regularizar legalmente la situación de la compañía.

Datos de las aeronaves
* cn. 33938/2863 Boeing 737-7BD - N357AT Air Trans ntu. LV-BYY Aerolíneas Argentinas - Arribó en May2009 a la base El Palomar portando los colores de la empresa americana.
* cn. 32674/1952 Boeing 737-76M FF. 11May2006 -OM-NGD SkyEurope Airlines 25May2006 - Almacenado desde Ene2009; LV-BZA Aerolíneas Argentinas 06May2009. Vuelo de entrega 06/09Jun2009 cubriendo la ruta Oslo - Las Palmas -Recife - AEP.