14 agosto 2009

La DPA de Santa Cruz sale al mercado.



Según una información brindada por el periódico LA NACION, el gobierno de Santa Cruz está dispuesto a entrar en el mercado aerocomercial. La provincia logró la aprobación para realizar vuelos no regulares en aviones de bajo porte de parte de la Secretaría de Transporte. El gobierno de Santa Cruz, cuenta con dos aeronaves y son utilizadas para vuelos sanitarios o viajes oficiales. De hecho, el matrimonio presidencial se trasladó durante las gobernaciones de Néstor Kirchner en esas dos máquinas, una de las cuales fue comprada por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime cuando era ministro secretario general de la provincia. 
La aprobación para realizar vuelos regulares, más conocidos como taxis aéreos es una de las estrategias que eligen muchas empresas a la hora de nacionalizar un avión. Sucede que si la aeronave que ingresa en el país es para uso privado, paga un 35% de impuestos. Pero si se afecta a vuelos no regulares, ese porcentaje no se paga.
La medida levanta sospechas dado que sería una manera de blanquear los vuelos de distintos funcionarios gubernamentales, o bien de bandoleros del poder, como Néstor Kirchner, que si bien no ocupa ningún cargo oficial, utiliza los medios del estado para trasladarse. De parte de la provincia se manifestó que esta resolución permitirá optimizar los recursos provinciales generándose mayores ingresos.


Aeronaves de la DPA de Santa Cruz
LV-WLS Cessna 560 cn. 560-0289 "María Auxiliadora".
LV-ZXX Beechcraft Super King Air 350 cn. FL-310 "Don Bosco II".