10 agosto 2009

Las fiestas salen caras


Luego de minimizar numerosas veces las pérdidas de Aerolíneas Argentinas, el gobierno anunció un plan de ajuste, al que califica de severo. Para el cual evalúan realizar una drástica reducción de de costos de la empresa, al tiempo que sostienen que el problema no está en el gasto, sino en la falta de ingresos. (SIC)
El titular de la empresa, Mariano Recalde, en un ataque de quimera kirchnerista manifestó: "Hemos decidido un programa de transición, consistente en mejorar la calidad del producto en lo que hace a puntualidad y regularidad"

(Licencia poética: jajajaja... ¿Por qué no lo hicieron antes?).

Recalde añadió "Realizaremos una reducción de las horas extras del personal y un programa transparente de compras de material aeronáutico".

(Me surgen algunas dudas: 1) ¿Cómo lo tomaran los malcriados chicos de los gremios?; 2) Lo de transparente: Entonces ¿Debo interpretar que los acuerdos por los Boeing 737-700 y lo de Embraer no ha sido muy claro?)

También dijo "Vamos a deshacernos de una flota de 15 aviones que no vuelan desde hace varios años y a vender 9 aviones propios fuera de servicio, que generan costos de seguros, de estacionamiento y de seguridad".

(¿Y quien los va a comprar? Seguramente llueven compradores. ¿No era que Aerolíneas no tenía aviones propios?).

Recalde S. XXI continua. "Hemos iniciado la renegociación con las empresas de leasing para deshacernos de las naves, que no vuelan desde hace dos años algunas y otras desde hace cuatro"

(Ahhh se acordaron temprano... ehh? Son una luz, estos muchachos.)

Respecto a los 9 aviones propios, que están en diferentes estados de desguace, Recalde explicó "son naves embargadas, pero ya acordamos con la Justicia para que la venta se realice y que el producido de ella vaya a la cuenta de cancelación"

(Garpa Pepsi para hacer latitas. Lástima podrían guardar alguno y que quede de recuerdo de Aerolíneas cuando se estrellé contra la realidad).

Recalde señaló que el déficit de Aerolíneas Argentinas se debe "a la terrible baja del turismo internacional, que afectó a todas las compañías aerocomerciales del mundo, a la gripe porcina que afectó a la Argentina... "

(La verdad es que excusas nos les faltan. Le faltó citar que muerte de Michael Jackson influyó en el ánimo del personal, pero hablar de lo impuntual que es la empresa y de la ineptitud de sus dirigentes, por citar otras causas: jamas).

Recalde estimó que la mejora en las ventas se producirá en octubre... pero no aclaró de que año. Mientras tanto en Olivos CFK, sufre porque le llegaron las facturas del gas y de la luz, y sabe que a las larga o a la corta las tendrá que pagar. Pero no escarmienta, pronto y por mucho menos de lo que se le retiene a un poroto de soja sumará otro capricho estatizador: el fútbol... pasión de multitudes.