18 septiembre 2009

La novedad de lo ya conocido.


Aerolíneas analiza terciarizar algunas de sus rutas como Santa Rosa, Viedma, San Luis, Rosario, Santa Fe, más algunas conexiones del interior. La medida surge luego de que el gobierno se llenara la boca de las cosas que irían a hacer con la empresa, cuando comenzaron a estrellarse de a poco con la realidad.
La idea no es nueva, vale recordar que en un primer momento AeroVip supo realizar servicios con el esquema "Aerolíneas Express", posteriormente Southern Winds supo operar alguno de los destinos bajo la denominación "Aerolíneas Argentinas Conexión". Esos acuerdos, en su momento fueron criticados por gran parte por los gremios enrolados en APLA. ¿Tendrán la misma visión en este tiempo? Ambas situaciones finalizaron a causa de la demora en los pagos a las empresas proveedoras del servicio por parte de Aerolíneas.
La idea actual es contratar a las empresas establecidas como SOL y Andes para que cumplimenten el proyecto. La primera de ellas cuenta con aeronaves commuters que cumplen con los requerimientos. Mientras que Andes posee aeronaves de porte similar a los de Aerolíneas. No se debería descartar a MacAir que ya opera para LAER y Aerochaco.