El 30Jul97 durante una visita a Colonia del Sacramento -Uruguay-, fue posible detectar los restos del Convair 600 CX-BOJ, de la desaparecida Aerolíneas Colonia. La sección del fuselaje se encontraba rodeada de al menos dos North American AT-6 que oportunamente habían formado parte de la Fuerza Aérea Uruguaya, y partes irreconocibles de la sección ventral y el conjunto de sus alas de otro Convair, el CX-BHC. La aeronave, tal como se aprecia en las imágenes se encontraba apoyada sobre el terreno, y su interior había sido completamente diezmado. pudiéndose observar en su interior algunos cajones de madera. Fuentes locales informaron que el fuselaje se utilizaba como acopiador de papas cosechadas en un terreno lindante al aeropuerto de Colonia. La sección posterior había sido completamente removida.
Un reporte de Sergio Bontti a través de su publicación RR&PA -Restos Reliquias & Preservados Aeronáuticos- en su edición de Ene2000 cita que sobre la ruta entre Colonia y Montevideo, a la altura de Colonia Valdense, se hallaba sección trasera del fuselaje del Convair CV600 CX-BOJ, formando parte de una vivienda. Al parecer el trozo del fuselaje era utilizado a manera de letrina.
Detalle de la aeronave
* cn. 13 Convair 240-0 - FF. 24Jul48 - N94207 American Airlines "Flagship St. Louis" 31Jul48, nn. "Flagship Wabash"; Texas Airways 23Sep64. Convertido a la versión 600 en 1966. rn. Texas International Airlines 31Oct68. Almacenado en Houston, Texas- Bar Harbor Airlines 15Mar79;-N94207 de Bar Harbor, arribó a Miami 30Jun81. Observado en Miami siendo preparado para partir rumbo a Uruguay como CX-BOJ-F el 09Jul81. Partió desde Miami 19Jul81.- CX-BOJ Aerolíneas Colonia Jul81. Reportado en operaciones Nov86 - Desactivado y almacenado en Colonia. Observado sin motores en Ago90. Desmantelado completamente con posterioridad a la fecha de la visita-.