16 octubre 2009

Aerolíneas te hace volar


En medio de las disparatadas medidas que el gobierno suele tomar, como ser el apuro por dictar nuevas leyes a medida, la manipulación de datos estadísticos, a lo que hay que sumar una horda de jueces que responden solícitos a los caprichos del poder ejecutivo, o bien amparar el delito como la no penalización del consumo de marihuana...  Aerolíneas Argentinas da para todo, y ahora en poder del gobierno, en un aporte más al derroche, al descontrol sin mirar lo que vendrá, se confirmó lo anunciado en este medio en Ago2009, -ver "Deme lo que necesito"- , acerca de la utilización de fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para financiar vuelos a jubilados por la empresa estatizada. El plan, implicaría el desenbolso de escalofriantes cifras que van de los 75 a 200 millones de pesos, con la finalidad de financiar la venta de pasajes de entre 150.000 y 200.000 jubilados por año en planes de hasta 36 cuotas sin interés.
Mariano Recalde, manifestó que la venta de pasajes a crédito le permite a la Anses una inversión segura con la plata que aportan los trabajadores para su futura jubilación. Se espera que para 2010 se beneficien entre 150.000 a 200.000 jubilados". Me pregunto: ¿Cómo recuperará la Anses recuperará el dinero sin pérdidas?, Ahh me olvidaba que el gobierno se empeña por medio del Indec en demostrar que no hay inflación, y manifestar que la realidad se equivoca. Además Mariano Recalde se jacta en afirmar que para 2012, Aerolíneas Argentinas será una empresa sin déficit. Mi respuesta a esto la expreso onomatepéyicamente: "Jajajaja..." 
Lo cierto es que no está mal que los jubilados puedan viajar, siempre y cuando sus necesidades básicas estén cubiertas, cosa que no es así por el momento. Pero todos los círculos se cierran, ahora entiendo porque el juez Zaffaroni no castiga a quienes posean marihuana, si al final los que manejan el país están todos fumados.