Una aeronave Douglas C-54 de la Fuerza Aérea Argentina se extravió el día 03Nov65, cuando volaba sobre territorio costarricense. A bordo transportaba 68 personas, entre ellos, 54 cadetes egresados de la Escuela de Militar. La aeronave nunca fue encontrada desde aquel trágico día, y desde entonces se lo conoció como "el avión de los cadetes". Al cabo de todo este tiempo se llevaron a cabo distintas expediciones sin éxito alguno. Sobre la desaparición de la aeronave se ha hablado mucho, no así acerca del corto período durante el cual operó con la Fuerza Aérea Argentina.
El 05Feb65 el TC-48 formó parte de la denominada Operación Matienzo, dando nuevamente apoyo al legendario C-47 TA-05, en el cruce al continente blanco. El 15Mar65 brindaría la misma asistencia a la aeronave BS-03 Grumman HU-16B.
Durante la jornada del 22Sep65 nuevamente asistió al C-47 TA-05 en el cruce realizado desde el continente con destino a la Antártida.
El día 31Oct65 El TC-48 partió junto con la aeronave T-43, transportando parte de la 10º Promoción EAM. La primer escala fue Lima, Perú. Desgraciadamente durante el siguiente segmento del presente viaje se produjo la desaparición de esta máquina, que hasta el día de hoy sigue siendo una incógnita.
El día 31Oct65 El TC-48 partió junto con la aeronave T-43, transportando parte de la 10º Promoción EAM. La primer escala fue Lima, Perú. Desgraciadamente durante el siguiente segmento del presente viaje se produjo la desaparición de esta máquina, que hasta el día de hoy sigue siendo una incógnita.
Detalle de la aeronave* cn. 35983/DO377 Douglas C-54G-5-DO Skymaster - 45-530 US Army Air Force 14Jul45, N90913 American Overseas Airlines "Flagship Amsterdam" 1946, Pan American World Airways "Clipper Belle of the Skies" 25Sep50, nn. "Clipper White Falcon", 45-0530 US Air Force Ago61. Almacenado. TC-48 Fuerza Aérea Argentina 30Jun64. Desaparecido 03Nov65.
Bibliografía Aeromundial / Alberto Mirkin.