21 septiembre 2010

Llegaron las bananas eléctricas

Ni bien se bajó del helicóptero presidencial, se escuchó: “El servicio no debe ni puede ser interrumpido por ninguna causa que no sea un problema técnico”, dijo el 20Sep2010 la presidente CFK en referencia a los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral. La frase se deslizó durante el acto de arribo y bautismo de dos aviones de Embraer . La mandataria agregó "La estatización de Aerolíneas era un viejo pedido de los trabajadores y ahora se requiere de un -ida y vuelta-" -SIC-. 
Mariano Recalde -interventor de Aerolíneas Argentinas - Manifestó: . “Es la compra de aeronaves más grande e importante de toda la historia de la aviación civil argentina". 
(Nota de redacción) - Pareciera ser que el Marianito se olvida de importantes adquisiciones como la de los Comet IV; los Boeing 707 y de todas las incorporaciones realizadas entre los años 70 y 80s, que entre otras cosas posibilitaron la incorporación de aeronaves de fuselaje ancho. A valores de la época han sido superiores al presente. Lo que si habría que recalcar, en esta oportunidad es que se ha endeudado al país en una suma astronómica, en el marco de una gestión poco clara e ineficiente. La única verdad que se soslayó durante el acto  fue cuando CFK expresó que "Aerolíneas Argentinas no es una empresa aerocomercial que busca rentabilidad ... ". Tiempo al tiempo, esto también pasará... el único problema es que los contribuyentes tendremos que costear este descerebrado derroche.
Detalle de las aeronaves
LV-CDY Embraer 190 cn. 190.00365 dlv. 20sep2010 ex PT-XNE
LV-CDZ Embraer 190 cn. 190.00377 dlv. 20sep2010  ex PT-XNN