Por orden de la Justicia Civil Peruana, se dispone el remate de un Douglas DC-8, que perteneciera a la desaparecida empresa APISA. El presente DC-8 fue el primer avión de su tipo entregado a compañía nórdica SAS - Scandinavian Airline System a partir de 1960. Con el tiempo el presente DC-8 recaló en la empresa carguera peruana. En poco más de un año volando con APISA, cuando llevaba a cabo un aterrizaje con malas condiciones meteorológicas en Iquitos, Perú, el aparato resultó dañado, quedando abandonado en el aeropuerto a la espera de reparaciones. Como en muchos casos parecidos los restos de la aeronave sobrevivieron a la empresa y después de muchos años de deterioro, al tiempo que se acumulaban deudas por el aparcado aeroportuario, la estructura sólo encuentra utilidad para ser adquirida por reducidores de aluminio. A lo largo de su vida operativa, la nave totalizó 59.979 horas de vuelo.
Detalle de la aeronave
Detalle de la aeronave
* cn. 45384/50 Douglas DC-8-33(AF) - OY-KTA SAS Scandinavian Airline System "Dan Viking" dlv. 31Mar60; Scanair -wl. entre 1962/67- ; International Airlease 26Sep71; HS-TGT Thai Airways International "Sudawadi" 26Sep71; N718UA United Air Leasing 28Abr78, cvt. en carguero Oct78, Airlift International 20Nov78, United Air Leasing 07Ene80; Michigan Peninsula Airways "Edna Pearl" li. 13Jul80; Control Data Community 01Ago80. Almacenado en Marana, Az Sep81; Barron Thomas Aviation Inc. 14Jul82; George H. Bailey Co. 13Mar84, Almacenado en Fort Lauderdale, Fl.; US Airmotive Inc. 24Feb87; OB-T1316 APISA Air Cargo "Jesús el Señor" 24Feb88. Resultó dañado el 10Ago89 en Iquitos, Perú. Abandonado en dicho aeropuerto.