09 noviembre 2011

Presentación en Suciedad

Uno de los nenes malos de la organización para-gubernamental "La Campora": Mariano Recalde explicó que la queja gremial de los pilotos por la baja de los aviones Boeing 747-400 que cubren la ruta Buenos Aires-Madrid "es una decisión tomada hace mucho tiempo que responde a la política de sacar de circulación aeronaves viejas y renovarlas por otras nuevas y en mayor cantidad". Las declaraciones fueron vertidas por la agencia informativa Telam. La aerolínea de bandera decidió devolver a sus propietarios los aviones Jumbo cuyo contrato de alquiler vencen a fin de año y en su lugar incorporar antes del 31Dic2011 cinco aeronaves A340, a las que las catalogan como "nuevas"; situación que no es verdad; ya que fueron ensambladas sólo cuatro años después que los Boeing 747 que se desprogramarán próximamente.
La cuestión Airbus debiera ser observada; ya que el alquiler de la aeronave LV-CEK, que arribó como back up de la línea A340 en 2010; hizo su arribo con la curiosa modalidad de ser rentado por cantidad de horas de vuelo. Finalmente dada su constante demanda ante la baja de sus pares en la flota, resultó ser el avión de su tipo que más voló en el último tiempo, ocasionando una enorme gasto para las cuentas de la empresa, que no se caracterizan por ser claras ni mucho menos modestas. En concreto, tal como se adelanto en Ago2011 próximamente arribarán cuatro A340-313X, procedentes de Cathay Pacific; -que a su vez, previamente habían volado para Singapore Airways y que estuvieron almacenados en el desierto de California-; sumado a uno menos vetusto de las filas de Air France. Todo con el único fin de dar de baja a los Boeing 747-475. Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas no sólo sufrirán  las demoras y cancelaciones habituales, sino que además volarán más incómodos.
Detalle de las aeronaves
LV-CSD Airbus 340-313X cn. 123 ex Cathay B-HXM
LV-CSE Airbus 340-313X cn. 126 ex Cathay B-HXN
LV-CSF Airbus 340-313X cn. 128 ex Cathay B-HXO
LV-CSX Airbus 340-313X cn. 373 ex Air France F-GNHI